Proyect Ara, proyecto inicialmente desarrollado por Motorola, y heredado por Google, es el sueño de muchos: un teléfono modular que nos permite intercambiar piezas.
Desean una mejor cámara? Simplemente cambian el lente y sensor – que viene en un módulo – por otro y listo! Necesitan un teléfono con más potencia, después de un año de uso? Basta con cambiar el chipset por el procesador del año y listo.
Project Ara es una de las novedades tecnológicas más emocionantes de los últimos años y, tras la primera conferencia para desarrolladores llevada a cabo, éste futuro modular podría estar pronto con nosotros.
Quieres usar Ara? Múdate a Puerto Rico
La primera fase de Beta, donde Ara deja de ser sólo un dispositivo con Wifi y empieza a aprovechar las señales 3G, se llevará a cabo en Puerto Rico, según reveló Google. Esto, debido a que el país está muy bien interconectado, tiene una zona de libre comercio designada que facilitaría el traslado de módulos de desarrollo alrededor del mundo.
Vale la pena mencionar también el alto grado de penetración móvil de Puerto Rico, y de que se encuentra bajo la jurisdicción del FCC, haciéndolo un mercado de prueba excelente para Estados Unidos.
No hay duda que este video promocional aumentará el interés por Project Ara. Después de todo, el nivel de personalización que podríamos alcanzar con un dispositivo como este, sería inigualable por cualquier otro de la competencia.
Quedan muchas dudas, por supuesto. Sobre si el público realmente sacrificará sus delgados, resistentes teléfonos por uno que será mucho más grueso y quizás más delicado. Si realmente el público busca versatilidad en el mismo teléfono, o le basta con la amplia gama de opciones que el mercado ya ofrece con fabricantes como Samsung, o le basta con adquirir un teléfono que cuenta con los mejores componentes del mercado, como hacen Apple, Sony o HTC.
Será este un nuevo Hit para Google? O terminará siendo otro “Google Glass” para la empresa, un proyecto con largas demoras y sin un lanzamiento público visible?
Fotos de Google ATAP
0 comentarios:
Publicar un comentario