Edge como nuevo motor de renderizado, una más familiar interfaz de pestañas, opciones de captura y edición de contenidos web en tiempo real junto a una barra de información contextual, nuevo modo de lectura.
Integración de Cortana hasta en la barra de URL, manejo común entre diferentes dispositivos corriendo Windows 10 (PC, móviles y tablets) y hasta presentación alternativa en entornos empresariales donde llegará de forma paralela a Internet Explorer son las características que ya se han confirmado de Spartan, el nuevo navegador de Microsoft.
Un rendimiento óptimo que requiera apenas recursos de cada equipo y compatibilidad con extensiones similares -o mejores, por qué no- a lo que ya navegadores como Firefox y Chrome nos ofrecen, no como el reducido intento de Internet Explorer, y voilà, ya está un navegador digno de competir mano a mano con los más grandes. Pues bien, sobre el tema de las extensiones, en el perfil en Twitter de IE Dev Chat ya confirman también el hecho de su aparición:
IE Dev Chat ✔ @IEDevChat #AskIE @bdsams @jacobrossi @IE Yes. We're working on a plan for extensions for a future update to Project Spartan. |
Así es, aparentemente la incorporación y compatibilidad con extensiones llegará pronto a Spartan en un nuevo plan de Microsoft por mantenerle a la vanguardia. En The Verge, donde comparten el tweet, van más allá al afirmar que podría facilitarse a los desarrolladores las herramientas para adaptar sus creaciones partiendo de lo ya diseñado para Google Chrome. Claro, con compatibilidad con tecnologías recientes y unas buenas guías de desarrollo, suficiente será para hacer realidad tal rumor extra.
0 comentarios:
Publicar un comentario