Atravesaron la región de Frigia y Galacia, ya que el Espíritu Santo les había impedido que predicaran la palabra en la provincia de Asia. Cuando llegaron cerca de Misia, intentaron pasar a Bitinia, pero el Espíritu de Jesús no se lo permitió
Hechos 16:6, 7
No sabemos por qué el Espíritu Santo no permitió a Pablo y a Silas que predicaran el evangelio en Asia y en Bitinia. Pero sí sabemos por qué hizo que el pastor William Costa Jr. tomara la decisión de enviar el equipo de transmisión por avión y no por tierra. La historia, tal como la cuenta Kandus Thorp en Miracle Factor, sucedió así:
La iglesia adventista de Brasil es entusiasta y dinámica. Muy pronto captó la visión del evangelismo vía satélite. En Sudamérica practican la “evangelización integral”, lo que quiere decir que todas las actividades de la iglesia se concentran en la evangelización. De modo que cuando se hicieron los planes para que el pastor Alejandro Bullón dirigiera una serie de evangelización vía satélite desde Belén, Brasil, en diciembre de 1998, centenares de iglesias comenzaron a instalar antenas parabólicas y a prepararse para las reuniones.
Las oficinas centrales de ATN están situadas en Novo Friburgo, cerca de Río de Janeiro.
Con la esperanza de ahorrar dinero los hermanos decidieron enviar el equipo de transmisión por tierra una distancia de 3.500 kilómetros. Había tiempo suficiente y las carreteras eran buenas, así que todo parecía en orden. Pero cuando la fecha se acercaba, el pastor William Costa Jr. comenzó a sentirse muy preocupado. “Sencillamente siento que algo no anda bien. No sé por qué, nunca antes me había sentido así”, dijo a su esposa.
Aquella tarde, al escuchar el informe meteorológico, su ansiedad se concentró en la larguísima carretera de Río hasta Belén. Habría fuertes lluvias tropicales. Preocupado, el pastor William llamó a Jorge Florencio, ingeniero encargado de la transmisión, y le pidió que empaquetara el equipo y lo enviara por aire.
-¿Por qué, pastor? No hay razón alguna. Puedo llevarlo todo por tierra y ahorraremos mucho si lo hacemos así.
-N o sé, Jorge, pero algo me dice que deberíamos enviar el equipo por aire -dijo el pastor.
El equipo se envió por aire y llegó a tiempo a Belén. Pero ese mismo día, los noticieros dijeron que las lluvias habían provocado grandes deslizamientos de tierras y derrumbes, y que la carretera estaba cerrada. Si el equipo se hubiera enviado por tierra no habría llegado a tiempo. Dios guió al pastor William Costa Jr. del mismo modo que había guiado a los misioneros Pablo y Silas. Cooperemos con Dios en su obra y sigamos sus indicaciones.
MATUTINA PARA JÓVENES ¿SABÍAS QUE…?
1 comentarios:
I am sure this article has touched all the internet people,
its really really pleasant piece of writing on building up new website.
my page - rayban
Publicar un comentario