La estrella azul en el centro de la imagen es Zeta Ophiuchi, un objeto titánica "seis veces más caliente, más ancho ocho veces, 20 veces más masiva, y cerca de 80.000 veces más brillante" que nuestro sol. Situado 370 años luz de distancia de nosotros, Zeta Ophiuchi viajar a través del universo en sí mismo, que enfoca a través de 24 kilómetros por segundo. Eso es un increíble 54,000 mph. En la imagen, la estrella va desde el lado derecho al izquierdo.
La razón por la que esta imagen tomada por el Telescopio Espacial Spitzer es tan impresionante no es la propia estrella, sino lo que le rodea.
Mira las roscas rosadas y verdes de polvo a la izquierda, delante de él. Se retorció y curvado, como si estuvieran huyendo de la estrella. El hecho es que estas columnas de polvo estelar está huyendo de ella,
Son curvas debido a la onda de choque de Zeta Ophiuchi. A medida que viaja, la estrella masiva emite esos poderosos vientos estelares que sopla lejos en cualquier cosa en su camino. La partículas calientes de la estrella de gas viajar por delante de la estrella de la mitad de años luz por delante. Eso es "casi 800 veces la distancia del Sol a Plutón". Según la NASA, "añadió la velocidad de los vientos a consecuencia de la estrella que hace movimiento supersónico en la colisión espectacular vista aquí."
Las partículas viajan mucho más rápido que la estrella, añadiendo a su propia velocidad de la velocidad de Zeta Ophiuchi. Y como las partículas colisionan con la columna de polvo, se mueven sus partículas, deformándolo violentamente.
Que tan grande es Dios en su creación: pensar que esto existe, que esta magnífica escena que sucedió hace 370 años y que, a estas alturas, que el polvo de torre es probablemente destrozado en pedazos. Considero que es una pequeña vista previa de lo hermoso que es la creación.
Así que esta es la mejor imagen de la astronomía del año? Creo que sí.
[NASA]
0 comentarios:
Publicar un comentario