diciembre 24, 2012

Escalofriante ascensión al techo de Moscú } Video, Imágenes

800481f4398e8928f56a24c1db9e90bf_article

Jóvenes rusos escala el mayor rascacielos de Europa y se encarama a la grúa de construcción que lo corona, a 370 metros de altura

Unos intrépidos escaladores rusos lograron ascender a la cima del rascacielos más alto de Europa, pese a estar cercado por fuertes medidas de seguridad. Dos de los jóvenes saltaron luego en paracaídas desde una altura de 70 pisos.

El reto de escalar hasta lo más alto de una grúa ubicada en el techo del Mercury City Tower, en el Centro Internacional de Negocios de Moscú o Moscow-City, que todavía se encuentra en construcción, se vio dificultado por el hecho de que el edificio se encuentra bajo vigilancia permanente: al riesgo de caer desde una escalofriante altura de más de 300 metros, se añadía el riesgo de caer en manos de los guardias, o de ser detectados por las cámaras de seguridad.

El Mercury City Tower se convertirá en el edificio más alto de Europa una vez que esté terminado.

En un video de ocho minutos publicado en YouTube que forma parte de su proyecto ‘Show Yourself’, los deportistas registraron su hazaña, y explicaron el complejo proceso de preparación que les llevó varias semanas de trabajo.

Al llegar al último piso, dos de ellos saltaron en paracaídas, momento que también quedó registrado. Los tres restantes decidieron continuar el ascenso y lograron trepar hasta la canasta congelada de una grúa de construcción ubicada a 370 metros sobre el suelo de la capital rusa.

vía RT

Share:

0 comentarios: