Se inauguró ayer en China el tren más rápido del mundo, que unirá dos ciudades ubicadas a 2.298 kilómetros de distancia en un viaje de solo 8 horas.
El primer tren de pasajeros más rápido salió ayer de Pekín, hasta la ciudad de Guangzhou capital provincial 1.428 millas (2.298kilómetros) en el sur, a donde llegó en sólo 8 horas cuando hasta ahora duraba más de 20.
La velocidad máxima en un principio será de 186 mph (300 kilómetros) por hora, y en su trayecto incluye 35 paradas, entre las que figuran las de grandes ciudades como Wuhan, capital de la provincia de Hubei, en el centro del país, y Changhsa, en el centro sur.
Las autoridades escogieron el 26 de diciembre como fecha para la inauguración para conmemorar el nacimiento del exlíder chino Mao Zedong.
Esta es sólo una de las ocho nuevas líneas de China HSR esperan construir en 2020 y cuatro Norte-Sur y Este-Oeste, cuatro para ayudar al bienestar de las personas a través de ferry para vastos territorios del país, sin tener que depender de las compañías aéreas o las autopistas. En cambio, el Ministerio de Ferrocarriles (MOR) elevó las líneas convencionales para dar cabida a trenes de alta velocidad, construido designados líneas de pasajeros, e incluso incursionó en latecnología de levitación magnética. En total, China cuenta con la mayor red de HSR en el mundo, el mantenimiento de más de 5.800 millas (9.300 km) de ferrocarril. El MOR está trabajando a más del doble de esa cifra a 11.184 millas(18.000 km) en 2015, según la Agencia de Noticias Xinhua, como parte de los esfuerzos de modernización del país.
[/. - Washington Post - Inhabitat - Wikipedia - Image: The AP]
0 comentarios:
Publicar un comentario