diciembre 14, 2012

Al menos 27 muertos en un tiroteo en un colegio de EE.UU.

Las autoridades investigan un tiroteo en el que han muerto al menos 27 personas, 20 de ellos niños, en una escuela de la ciudad de Newtown, situada en el estado de Connecticut (Estados Unidos), según informa CBS News.

18 niños murieron en el acto, mientras que otros dos fallecieron en el hospital, informa la Policía de Connecticut, según cita la agencia Reuters. 

Según datos oficiales, al menos un profesor resultó herido. Sin embargo, los medios locales informaron que el tiroteo dejó múltiples víctimas mortales, entre ellos el director y el psicólogo de la escuela.

El sospechoso de la masacre es Adam Lanza, de 20 años, que portaba cuatro armas y un chaleco antibalas.  Su hermano, Ryan, de 24, había sido identificado erróneamente como el atacante y está siendo interrogado por la Policía, según informa AP.

La información preliminar indica que al menos dos hombres armados abrieron fuego poco antes de las diez de la mañana (hora local) en la escuela primaria Sandy Hook, que atienden unos 600 estudiantes.

Además, se informa de la muerte de uno de los presuntos agresores mientras que un segundo sospechoso podría continuar huido. Una persona ha sido detenida. La Policía está investigando si ha estado implicada en la matanza.

Un hospital de Danbury, una ciudad cercana al lugar de la tragedia, ya ha atendido a tres pacientes de la escuela que al parecer se encontraban en estado grave.

Todas las escuelas de la localidad han cerrado y la Policía se encuentra en el lugar de los hechos para tratar de determinar la gravedad del incidente.

"Debido a que se informó sobre un tiroteo, las autoridades tomaron medidas preventivas y se cerraron las escuelas para garantizar la seguridad de los estudiantes y  el personal", dijo la secretaria del superintendente, Kathy June. 

La Policía ha encontrado dos  pistolas en el lugar de los hechos.
Los primeros datos sugieren que uno de los hombres armados era el padre de un estudiante, según algunos medios locales. 

Nancy Lanza, la madre del presunto agresor, era maestra de la escuela primaria de Newton, y se encuentra entre los fallecidos, informa CBS News.  

Además, fue encontrado el cadáver del padre del tirador en el interior de su casa, en Nueva Jersey, según CBS News.  

b40a94d5a58ec492d35025d2b1a43ba9_article430bw 

El incidente se convirtió en una de las mayores tragedias en una escuela estadounidense en toda la historia del país.

El triste récord sigue perteneciendo a la masacre que tuvo lugar en la Universidad Virginia Tech, en Blacksburg (Virginia) el 16 de abril de 2007, cuando un estudiante, de 23 años, mató a 32 personas y después se suicidó.

El presidente Barack Obama proclamó cuatro días de luto en el país por la tragedia.  "Michelle y yo haremos hoy lo mismo que todos los padres en Estados Unidos: abrazar a nuestros hijos ", dijo el presidente durante una conferencia de prensa en la que se refirió a la tragedia.  Además, aseguró haberse comunicado con el jefe del FBI y el gobernador de Connecticut.  

Via [RT] Imágenes by AFP/Douglas Healey, Twitter / BuzzFeedAndrew

Share:

0 comentarios: