junio 05, 2012

El ejercicio no va a ayudar a reducir los síntomas de la depresión.

ejerc A pesar de que la sacudida de la mañana le puede dar un breve alto, no asuma que el trabajo fuera te puede hacer feliz en el largo plazo. Un nuevo estudio sugiere que el ejercicio por mucho que hagas, no va a ayudar a reducir los síntomas de la depresión.

La investigación, que aparece publicado en el British Medical Journal, va en contra de muchas guías clínicas que sugieren que las personas que padecen enfermedades mentales, incluyendo depresión, deben hacer  ejercicio como parte de su régimen de cuidado. Pero este nuevo estudio es en realidad el primero a gran escala, aleatoria y controlado para establecer los efectos del ejercicio sobre la depresión, con el viejo consejo de que se basa en pequeñas muestras no clínicas que realmente no debe tener influencia mucho más.

La nueva investigación estudió los efectos de la actividad física en 361 pacientes de entre 18 y 69 años que recientemente habían sido diagnosticados con depresión. La mitad del grupo recibió las intervenciones psíquicas de la actividad para complementar su tratamiento habitual, mientras que la otra mitad acaba de recibir el tratamiento estándar.

Los resultados muestran que aquellos que hacen ejercicio no vio ninguna mejoría en sus síntomas en comparación con el grupo control. John Campbell, uno de los investigadores de la Universidad de Exeter, explicó a The Telegraph:

"Muchos pacientes que sufren de depresión que preferiría no tener que tomar tradicional de los medicamentos antidepresivos, prefiriendo en lugar de considerar alternativas no farmacológicas basadas en las formas de la terapia ...El ejercicio y la actividad parecía ofrecer una promesa como tratamiento, pero esta cuidadosamente diseñado estudio de investigación ha demostrado que el ejercicio no parece ser eficaz en el tratamiento de la depresión. "

Así, mientras que en bicicleta al trabajo podría hacer sentir virtuoso para una o dos horas, no contar con ella para mantener el ánimo en el largo plazo. Oh, bueno.

[BMJ via The Telegraph]

Share:

0 comentarios: