Si usted piensa que su red Wi-Fi es rápido, se equivoca. Los científicos han estado trabajando en una nueva forma de transmitir datos de forma inalámbrica, y que ahora puede transferir una abrasadora temperatura de 2,5 terabits de información por segundo.
Pongamos que de otro modo: eso es más de 8.000 veces más rápido que el más rápido de Verizon conexión por cable a Internet en casa, FiOS, que sólo maneja un 300Mbps. O, para decirlo en términos reales, es la misma que la transmisión de siete completos películas Blu-ray por segundo. Básicamente, es muy rápido.
Pero, ¿cómo lo hacen? Pues bien, el equipo de investigadores estadounidenses e israelíes han utilizado un concepto aseado nuevo, donde las ondas electromagnéticas que normalmente transportan datos se tuercen en las vigas del vórtice. ExtremeTech describe el concepto así:
Estas señales torcidas utilice el ímpetu angular orbital (OAM) de meter muchos más datos en una sola corriente. En los actuales protocolos de transmisión del estado de la técnica (WiFi, LTE, COFDM), sólo modular la momento angular de espín (SAM) de las ondas de radio, no el OAM. Si usted representa a la Tierra, el SAM es nuestro planeta gira sobre su eje, mientras que OAM es nuestro movimiento alrededor del sol. Básicamente, el avance es que los investigadores han creado un protocolo de red inalámbrica que utiliza tanto la OAM y SAM.
La combinación de las dos ofrece unas posibilidades increíbles. Hasta ahora, los investigadores de la Universidad del Sur de California, el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, y Universidad de Tel Aviv, han torcido a ocho corrientes de datos, cada uno operando a 300 Gbps, para lograr el nuevo récord de 2,5 terabits por segundo. Por el momento, sólo han transmitido señales en cuanto a 1 metro. Eso debería ser ampliado en poco tiempo, aunque los investigadores admiten un kilometro es probablemente un límite superior.
¿Cuál es quizás lo más interesante es que la técnica se puede utilizar para girar juntos una gran cantidad de conexiones de datos más lentas. Los investigadores, que han publicado sus hallazgos en la revista Nature, explican que, en teoría, debería ser posible para torcer a cientos o incluso miles de señales convencionales de LTE en un solo haz. Eso debería ayudar a resolver la crisis de imprending ancho de banda.
Por supuesto, todo lo que queda es que el equipo para desarrollar la tecnología en algo lo suficientemente robusta como para usar en una escala comercial, y no se sabe cuánto tiempo podría tomar.
[Naturevia ExtremeTech]
0 comentarios:
Publicar un comentario