Desde hace más de dos años los nuevos usuarios de Gmail estaban obligados a tener un perfil en Google Plus, un movimiento que Google hizo en 2012 y que fue ampliamente criticado por los usuarios.
Esta obligación hizo que los números de usuarios de Google Plus aumentasen considerablemente, aunque al final no todos eran activos, por lo que no reflejaban la popularidad de la red social, algo que seguramente ha sido motivo para que exista cierta independencia entre las dos plataformas.
Comentan en Google desde wordstream.com que desde hace unos días no existe dicha obligación. Un usuario puede decidir en el momento del registro si quiere tener cuenta en google Plus o no, permitiendo, en caso negativo, que el registro se realice posteriormente.
Para tener una cuenta en google plus basta con publicar una sola vez algún contenido en dicha red, creándose el registro de forma automática.
Dudo mucho que se trate de otro movimiento para preparar el cierre de Google Plus, ya que personalmente encuentro allí mucha más interacción que en otras redes, pero está claro que la filosofía de esta plataforma cambiará bastante durante los próximos meses.
0 comentarios:
Publicar un comentario