Sandy llegó a la costa de Nueva Jersey a las 8:00 PM (hora de NY). Una cámara aérea de New York Times permite ver nuevas imágenes del huracán cada 60 segundos. La "supertormenta" ya genera un apagón. Hay al menos un muerto.
The New York Times instaló una cámara especial en su edificio, ubicado en Manhattan, que emite fotos cada 60 segundos de la llegada de la "supertormenta" Sandy.
El servicio, al que se puede acceder desde este link, renueva tomas aéreas de la Gran Manzana, donde el temporal ya genera inconvenientes con el servicio eléctrico.
Las agencias internacionales de noticias AP y AFP reportaron a las 8:00 PM (del este USA) que Sandy tocó tierra en la costa de Nueva Jersey. No obstante, en las últimas horas se cree que el fenómeno perdió intensidad. Es por ello que los meteorólogos ya no hablan de huracán sino de una "supertormenta".
Más allá de la denominación científica, se espera que el fenómeno llegue con vientos de hasta 140 kilómetros por hora. En las últimas horas, el frente ha provocado un fuerte oleaje que alcanzó hasta los 3,7 metros de altura en el área de Kings Point (Nueva York).
El paso de la supertormenta Sandy por el este de Estados Unidos ha dejado el siguiente balance hasta los momentos:
1.- Más de 5,2 millones de personas están sin electricidad.
2.- El transporte público se ha paralizado en las principales ciudades del área.
3.- Grandes zonas de Manhattan tienen inundaciones debido al aumento del nivel de las aguas del mar en hasta cuatro metros. El Bajo Manhattan ha sido el área más afectada.
4.- Hasta ahora han sido confirmadas las muertes de diez personas.
5.- La extensión de los daños materiales y las víctimas no se conocerá sino hasta que amanezca este martes.
Agua de mar inunda el sitio de construcción de la Zona Cero en el Bajo Manhattan. Estacionamientos y túneles de esa parte de la ciudad se han visto inundados por la subida de la marea que ha generado la tormenta Sandy en las últimas horas.
El agua del mar está entrando libremente al túnel del Bajo Manhattan, algo que ya habían advertido las autoridades.
0 comentarios:
Publicar un comentario