octubre 12, 2012

¿Cómo utilizar el iPhone para detectar infecciones del oído y guardar también Imagen?

Olvídate de esa manzana diaria. Los investigadores de Georgia Tech y la Universidad Emory han desarrollado el Remotoscope, un accesorio que convierte al iPhone en un otoscopio para oído que puede el medico  inspeccionar  y puedan diagnosticar y tratar a los niños de forma remota en caso de una infección de oído.

Se trata de un clip sencillo accesorio que le da un alcance más lente de la cámara del iPhone y el flash que le permite tomar fotos de conducto auditivo de un niño.Una aplicación para el acompañante aumenta la imagen y la envía junto a un pediatra que se puede estudiar a distancia. Las infecciones del oído puede ser causada por un virus o una bacteria, este último requiere antibióticos para tratar.

Así que los padres pueden tomar una foto de la oreja de un niño cada mañana lo que permite al médico monitorizar el progreso de la infección y recetar antibióticos sólo si es necesario, lo cual ayuda a reducir el riesgo de resistencia a los antibióticos.

El Remotoscope se encuentra actualmente en ensayos clínicos y los investigadores esperan publicar los resultados a finales de año. Sin embargo,todavía no hay una línea de tiempo como para que los consumidores podría ser capaz de tener en sus manos la herramienta

[Emory University via Fox News]

Share:

0 comentarios: