Vídeo escalofriante que registra el salto BASE de un hombre desde una torre de alta tensión de 120 metros al que le falló el paracaídas. El incidente ocurrió en marzo del año pasado cerca de la ciudad rusa de Tver.
Después de caer desde una torre de alta tensión, el joven sobrevivió gracias a que su caída fue amortiguada por la gruesa capa de nieve que cubría la zona.
El saltador resultó gravemente herido (fracturas en columna vertebral, pelvis y ambas piernas), y sólo de puro milagro no quedó en silla de ruedas para el resto de su vida.
Tres meses después del accidente el joven ya era capaz de caminar.
La grabación muestra cómo el hombre se sube a la torre y se prepara para saltar: se quita los guantes y se coloca al borde de la plataforma. En el video se percibe claramente cómo sus manos tiemblan y el rostro se le congela de miedo.
Durante unos momentos el saltador BASE mira fijamente al abismo, sin atreverse a saltar. A pocos metros de la tierra, accionó su paracaídas, pero no se abrió.
El salto BASE es una modalidad de paracaidismo, consistente en saltar desde un objeto fijo y no desde una aeronave en vuelo, como se hace tradicionalmente.
0 comentarios:
Publicar un comentario