julio 24, 2012

Canon anuncio su primera cámara mirrorless (sin espejo), la EOS M

original Tras varias filtradas de información durante la semana pasada (en fotos, primero, y en especificaciones, después), ayer Canon oficialmente anunció su EOS M, su primera cámara mirrorless (sin espejo). Esta cámara cuenta con un sensor tamaño APS-C de 18 megapixeles (el mismo que está disponible en la T4i / 60D / 7D), trae una nueva montura EF-M, y tiene, de medidas:

original

  • ancho: 10.8712 cm
  • alto: 6.6548 cm
  • grosor: 3.2258 cm
  • peso: 263 gramos

Como pueden ver, la gran ventaja es que, a pesar de traer cualidades de cámaras DSLR, el cuerpo de la EOS M se acerca más a cámaras compactas, la gran ventaja de cámaras MILC (Mirrorless interchangeable-lens Camera)

Mirrorless?

Como acabamos de describir, la mejor manera de categorizar a estas cámaras es una que ofrece prestaciones similares a una DSLR, pero en un formato muchísimo más compacto, y con la posibilidad de intercambiar lentes. Es un formato que ha ido ganando popularidad, en gran parte empujada por fabricantes como Sony (y su línea NEX), Panasonic y Olympus. Nikon entró al mercado de MILCs también en el 2011.

La gran ventaja de esta arquitectura, es la reducción de tamaño. La cámara es mucho más pequeña que una DSLR tradicional, pero conserva el mismo sensor que la Canon T4i / 640D (APS-C de 18 megapixeles). De hecho, en cuanto a características, la cámara es muy similar a la T4i en cuanto a la calidad de fotos, sólo que en un cuerpo mucho más pequeño. Debido al tamaño (y al hecho de no usar espejo), la cámara pierde el visor óptico (las fotos las tenemos que tomar utilizando la pantalla LCD), y la pantalla giratoria.Canon estará lanzando la cámara en Octubre por $799 con el Kit lens de 22mm.

Canon EOS M: Finally, a Tiny Camera Designed to Slurp HD Video That Slays

También veremos un nuevo lente 18-55mm EF-M (la nueva montura utilizada por estas cámaras) por $299. Pero un accesorio que seguramente querrán comprar los que ya utilizan cámaras Canon, es el adaptador, que le dará acceso a la EOS M a toda la enorme variedad de lentes disponibles ya para las DSLR (monturas EF, EF-S). Según Canon, no habrá pérdida de funciones ni calidad.

Share:

0 comentarios: