Desde su lanzamiento, Skype ha sido considerada como segura y privada, con su fuerte encriptación y complejos peer-to-peer conexiones de red se hacen llamadas casi imposible de interceptar. Desde que Microsoft la compró a cabo, sin embargo, las cosas han ido cambiando y la pizarra sugiere que su privacidad no puede ser lo que era antes.
Hace cinco años, Skype fue activamente en contra de ayudar a los organismos encargados de hacer cumplir la ley. Se alegó que no podía llevar a cabo escuchar llamadas telefónicas por sus "peer-to-peer técnicas de la arquitectura y el cifrado". Las fuerzas de policía en Alemania estaban molestos por lo que tuvieron que hacer un equipos de software a desarrollar un troyanos que les ayudan a grabar conversaciones de los sospechosos.
Sin embargo, recientemente Skype cambió su arquitectura, y los hackers sugirió que serían "la interceptación legal" de las llamadas más fácil. Luego, cuando Ryan Gallagher tenazmente solicitado visión de Skype, que fue informado por un portavoz que la compañía "coopera con las agencias de aplicación de la ley tanto como sea jurídica y técnicamente posible".
Eso es un gran cambio en la postura. Cuando Microsoft se hizo cargo de Skype en 2011, se concedió una patente para "intercepción legal" tecnología diseñada para "comunicación copia en silencio transmite a través de la sesión de comunicación" de los servicios de VOIP. Es difícil decir con certeza si que ha sido implementado, o lo que más ha cambiado a través de Skype desde la toma de posesión. Lo hace, sin embargo, parece que la independencia de Skype y la determinación de hacer una postura en contra de espionaje está cambiando para peor.
[Slate]
0 comentarios:
Publicar un comentario