© REUTERS Emma Farge
Una casa en Dakar, capital de Senegal, en la que 33 personas están en cuarentena debido al brote del virus del Ébola.
© REUTERS Christopher Black/WHO
A los pacientes sospechosos de Ébola es necesario tomarles muestras de sangre para realizar con ellas un análisis especial.
El número de muertes por ébola ha superado las 3.000 personas.
© REUTERS / Joe Penney
Incluso los bebés tienen que someterse a las pruebas médicas en Kouremale, Malí, en la frontera con Guinea.
© REUTERS / Joe Penney
La vigilancia en las fronteras entre los países es clave para que no se propague el virus. Sin embargo, Malí no ha cerrado sus fronteras pese a que Guinea, donde comenzó el brote actual, es país limítrofe.
© REUTERS / Joe Penney
Un trabajador sanitario mide la temperatura de una mujer que entró en Malí desde Guinea a través de la frontera de Kouremale el pasado dos de octubre.
© REUTERS James Giahyue
Los peatones liberianos caminan junto a un mural en la ciudada de Monrovia que explica los síntomas del virus del Ébola.
Se sospecha que esta mujer embarazada de la ciudad de Freetown, Sierra Leona, también puede tener ébola. Los trabajadores sanitarios la trasladan en camilla a una ambulancia. Cuando se descubrió por primera vez el virus en 1976 se constató que muchas de las víctimas mortales del mismo eran mujeres embarazadas.
© REUTERS Christopher Black/WHO/Handout via Reuters
Los trabajadores, que visten un traje especial de protección que cubre todo el cuerpo desde la cabeza hasta los pies, se preparan para enterrar los cuerpos de las víctimas mortales del virus.
© REUTERS WHO/Tarik Jasarevic/Handout via Reuters
Recientemente Sierra Leona informó de la muerte de 121 personas por ébola en un solo día.
© REUTERS James Giahyue
Los trabajadores de salud atienden a los enfermos, como esta mujer liberiana que se sospecha que tiene el virus. Hasta el momento la Organización Mundial de la Salud informa de más de 7.000 casos de la infección en Guinea, Liberia y Sierra Leona.
© REUTERS James Giahyue
Los hospitales están repletos y, en ocasiones, los pacientes enfermos son rechazados en la puerta. Otros enfermos tienen miedo de acudir al hospital. Por estas razones, entre otras, los cadáveres se encuentran a veces en los lugares públicos como éste, en Liberia.
© REUTERS Christopher Black/WHO/Handout via Reuters
Las autoridades de los páises más afectados por el virus pidieron a los ciudadanos que les comunicaran las muertes a causa del ébola. Equipos de entierro en trajes de protección visitan los hogares de personas sospechosas de haber muerto por el mortal virus para recoger los cuerpos.
© REUTERS James Giahyue
Los trabajadores de salud retiran el cuerpo de un hombre de 29 años que murió por el virus del Ébola en Monrovia, Liberia.
© REUTERS / 2Tango
Una mujer liberiana observa desde una ventana cómo un grupo de trabajadores sanitarios se preparan para recoger un cuerpo abandonado de un mercado en la ciudad de Monrovia.
0 comentarios:
Publicar un comentario