De todas las aplicaciones o servicios para aprender idiomas, Duolingo es una de las más completas. El motivo por el cual funciona tan bien, es que la empresa ha dominado el tema de la gamificación: el de hacer el proceso de aprender tan divertido, que parece que estuviéramos jugando.
Así, en Duolingo vamos ganando puntos de experiencia que nos ayudan a “subir de nivel” mientras aprendemos. Perdemos “vidas” cuando nos equivocamos, y ganamos “monedas” cuando tenemos una respuesta correcta.
Es un método que, según nos cuentan en su web, fue puesto a prueba por una investigación independiente. Aquí se descubrió que 34 horas de aprendizaje en Duolingo, equivale a un semestre universitario (11 semanas) , en clases de español.
Duolingo en español sólo nos permite aprender inglés, sin embargo. Pero si dominan el inglés, podrán llevar las clases de Francés, Alemán, Portugés, Italiano y Español.
Como una manera de aprender inglés para nosotros hispanohablantes, Duolingo es una de las mejores opciones que he encontrado. Sobre todo porque está disponible también en Android y iOS – además de la Web – lo que lo hace sumamente asequible. No importa en donde nos encontremos, siempre podemos continuar con nuestras lecciones. En lugar de correr un lap más en Angry Birds Go!, por ejemplo, podemos aprovechar esos 2-5 minutos para aprender.
0 comentarios:
Publicar un comentario