diciembre 24, 2013

Chamonix Skywalk: mirá cómo es flotar seguro en los Alpes a 3.800 metros de altura

This Glass Room Lets You Float Over of One of the Alps' Highest Peaks

Este singular mirador de cristal abrió ayer. La atracción espectacular es un cubo transparente suspendido sobre la montaña Aiguille du Midi. Los visitantes parecen “flotar” en el aire. Mirá videos y fotos.

La estructura de paredes de cristal en la terraza superior del pico Aiguille du Midi (3.842 metros), tiene una caída de 1.000 metros hasta la roca más cercana. (Foto Reuters) Una compañía turística francesa instaló un cubo de cristal con fondo transparente en lo alto de un pico de los Alpes, el cual ofrece una vista espectacular y vertiginosa a mil metros del suelo.

Descrita como la atracción más alta de Europa, la estructura tardó tres años en construirse. Incluye cinco lados transparentes hechos de tres capas de vidrio templado unidos con vigas de acero a una gran estructura de soporte.

Desde la montaña Aiguille du Midi, los turistas tendrán una asombrosa vista panorámica que incluye al Mont Blanc, el pico más alto de Europa. La atracción, llamada “Paso en el vacío”, se inauguró ayer.

El cubo de cristal es patrocinado por la Compagnie du Mont Blanc, operadora del sistema de transporte en las montañas. El Chamonix Skywalk es una estructura de paredes de cristal instalada en la terraza superior del pico Aiguille du Midi (3.842 metros), con una caída de 1.000 metros hasta la roca más cercana. Los visitantes pueden pisarla, lo que da una evidente sensación de estar colgado sobre el abismo.

La construcción ha sido diseñada por Pierre-Yves Chays y ha requerido un trabajo de tres años, aunque el montaje final ha sido rápido: comenzó el pasado 19 de septiembre. Se trata de un tipo de instalación cada vez más frecuente en diferentes partes del mundo, como el Skywalk, la gran pasarela de cristal con vistas al Gran Cañón, en el estado de Arizona, EEUU.

Los cinco paneles de vidrio tienen 12 milímetros de espesor, y cada uno de ellos está formados por tres capas unidas por soportes metálicos. La estructura puede soportar vientos de más de 220 kilómetros por hora.

El proyecto tiene un antecedente cercano. El 3 de julio pasado se inauguró en el centro de Austria un puente colgante con vistas a los Alpes y con un abismo a sus pies.

Unos 400 metros más abajo de la pasarela se adivinan las paredes rocosas del macizo de Dachstein. Lo más curioso de este puente es que se prolonga en un saliente que sus creadores llaman la escalera de la nada, una plataforma de cristal que invita a los osados visitantes a “flotar” sobre las rocas.

El glaciar de Dachstein era ya una de las atracciones más populares de los Alpes, en especial el mirador Sky Walk, de por sí vertiginoso, con 250 metros de caída. Sin embargo, ahora han doblado la apuesta con la plataforma y el puente colgante, de cien metros de largo, cerca de la localidad de Schladming.

Image by: Alexis Moro/AP., Video by: youtube

This Glass Room Lets You Float Over of One of the Alps' Highest Peaks This Glass Room Lets You Float Over of One of the Alps' Highest Peaks This Glass Room Lets You Float Over of One of the Alps' Highest Peaks This Glass Room Lets You Float Over of One of the Alps' Highest Peaks

ku-xlarge

This Glass Room Lets You Float Over of One of the Alps' Highest Peaks This Glass Room Lets You Float Over of One of the Alps' Highest Peaks This Glass Room Lets You Float Over of One of the Alps' Highest Peaks

Images: Chamoni.

Share:

0 comentarios: