julio 11, 2013

Máquinas de escribir, herramienta a la que va a recurrir Rusia para evitar filtraciones

n1-bigpic

El Servicio Federal de Defensa de Rusia, en pleno 2013, ha encargado una veintena de máquinas de escribir. El motivo: no es seguro imprimir documentos secretos utilizando dispositivos electrónicos, explican fuentes del organismo al diario 'Izvestia'.

El Servicio Federal de Defensa de Rusia, órgano de poder ejecutivo, ha publicado una orden en Internet para encontrar proveedores de 20 máquinas de escribir y cartuchos de cinta para la elaboración de documentos confidenciales por medio millón de rublos (15.000 de dólares).

"Después del escándalo con la difusión de documentos secretos por WikiLeaks, las revelaciones de Edward Snowden y los informes sobre escuchas del entonces presidente ruso Dmitri Medvédev durante las reuniones del G20 en Londres, se decidió ampliar la práctica de la creación de documentos en papel", dijo la fuente de 'Izvestia' en el Servicio de Defensa.

De acuerdo con los expertos rusos, las máquinas de escribir están siendo utilizadas por muchas organizaciones en el país, incluso por los servicios secretos.
Esta práctica existe en los servicios de seguridad, las estructuras del Ministerio de Defensa y del Ministerio de Situaciones de Emergencia.

Según una fuente en el Ministerio de Defensa de Rusia, el papel se utiliza normalmente para los documentos preparatorios e informes secretos, por ejemplo, destinados al ministro de Defensa y al comandante supremo.

Share:

0 comentarios: