Un problema con ROV convencionales es que, mientras que sus propulsores son lo suficientemente fuertes como para levantarcolumnas de sedimentos del fondo del mar, por lo general no tienen el poder para navegar con eficacia en las fuertes corrientes, lo que limitadónde y qué tan bien se puede medir un área determinada. Pero este nuevo explorador submarino deja de lado estos dos problemas, deslizándose por el fondo del mar como un cangrejo.
Desarrollado en los últimos dos años por un equipo del Instituto Coreano de ciencia y tecnología oceánica (KIOST) dirigido por Bong-huan, el Smart Car de tamaño CrabsterCR200 está diseñado para estudiar los naufragios y las áreas de interés científico en las aguas costeras turbulentos abajo a 200 metros, donde las corrientes pueden alcanzar una velocidad de 1,5m/s, y la presión del agua encabeza 25bar (alrededor de 362 psi).
El CR200 se arrastrá alrededor de seis patas, el articulado trasero de cuatro con cuatro grados de libertad, mientras que los dos delanteros tienen seis cuando el ROV también se puede volar a lo largo del fondo del mar como nave convencional utilizando propulsores. Sidetecta algo de interés con cualquiera de sus 10cámaras ópticas, el CR200 puede agarrar consus dos patas delanteras, las cuales sirven como brazos manipuladores, y guárdarlo en un compartimiento frontal.
El modelo actual es alimentado a través de una correa de sujeción umbilical de su nodriza que permite que el CR200 se desplasa durante más de 24 horas. en mas adelante tendrán probablemente una fuente de energía a bordo, así como la capacidad de "nadar", como una tortuga con las patas traseras más bien suspropulsores y sumergirse a una profundidad de 6.000 metros. Pero primero el ROV debe probar el próximo mes en la costa de Corea del Sur. Si tiene éxito, James Cameron podría pronto tener competencia robótica.
[gizmag - mechatronic - IEEE - KIOST - Isotope]
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