En la parte inferior derecha se puede ver a la Tierra.
Como un punto minúsculo y brillante bajo los anillos de Saturno. Así se ve la Tierra desde el segundo planeta más grande del Sistema Solar, como muestran las fotos que acaban de ser difundidas por la NASA.
Las imágenes, en la que también se puede ver a la Luna como un punto más pequeño, fueron tomadas a 1.440 millones de kilómetros el pasado 19 de julio desde la sonda espacial Cassini.
Con estas imágenes los científicos pretendían rendir un homenaje a la imagen que fue denominada "Un Punto Azul Pálido" tomada por la sonda espacial Voyager 1 en 1990.
Sin embargo, esta era la primera vez que la gente sabía con antelación que la instantánea se estaba tomando a gran distancia.
Las fotos de la Tierra desde un punto tan lejano en el Sistema Solar son poco comunes debido a que, desde la distancia, la Tierra se ve muy cercana a la claridad del Sol.
Y al igual que alguien se puede dañar la retina si mira directamente al sol, los sensores sensibles de la cámara pueden estropearse con los rayos solares.
Por ello, las imágenes se tomaron cuando el sol estaba detrás del planeta Saturno desde el punto de vista de la sonda espacial, lo que bloqueaba la mayor parte de la luz.
En esta imagen tomada el 19 de Julio se ve a la Tierra y la Luna.
0 comentarios:
Publicar un comentario