El martín pescador habita varios lugares del globo, entre ellos África, Europa, China y Rusia. Los de orejas azules se encuentran en el sur y sudeste de Asia, son muy tímidos y rara vez han tenido un contacto tan estrecho con seres humanos.
Las aves viven en torno al agua, buceando en picada para atrapar a sus presas: peces, insectos acuáticos y libélulas.
Phiphat Suwanmon, fotógrafo tailandés aficionado de vida silvestre, pasó dos años documentando los extraordinarios hábitos alimenticios del martín pescador.
"Era importante que las aves me vieran seguido, construir la confianza para que me permitieran fotografiarlas mientras actúan naturalmente", dice Suwanmon.
"Pasé mucho tiempo entre las aves y tuve que ser muy paciente, pero finalmente logré captar a esta maravillosa ave haciendo lo que mejor sabe hacer".
Después de estudiar el apareamiento, su alimentación y supervivencia, Suwanmon construyó su propio estudio en medio de la naturaleza y creó un estanque para que las aves pescaran dentro de él.
"Les toma un segundo atrapar un pez. Se mueven tan rápido que tuve que probar una variedad de métodos diferentes para conseguir el mejor disparo", dice Suwanmon.
0 comentarios:
Publicar un comentario