El paso de un gran tornado por la ciudad Moore, en los suburbios de Oklahoma City, ha dejado 51 víctimas mortales y 120 heridos. Se espera que la cifra de víctimas mortales siga creciendo.
Un gigantesco tornado de más de tres kilómetros de diámetro alcanzó este lunes el área sur de Oklahoma City (Oklahoma), arrasando a su paso numerosas casas y algunas escuelas. El Centro de Predicción de Tormentas de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por su sigla en inglés) ha señalado, en sus primeras estimaciones, que se trata de un tornado de categoría EF4, la segunda máxima. Según los meteorólogos, los vientos alcanzaron los 320 kilómetros por hora.
Según informa la cadena local KFOR, 75 niños se encontraban dentro de la escuela de primaria Plaza Towers cuando el tornado sacudió el edificio. Se confirma la muerte de siete niños en la escuela y se estima que otros 30 menores podrían seguir atrapados, aunque hay pocas esperanzas de encontrarlos con vida, informan medios locales. Los alumnos rescatados cuentan que sus profesores los protegieron con sus cuerpos durante el paso del tornado.
La escuela de primaria Briarwood también ha resultado afectada por el tornado. Aparentemente también hay niños atrapados y heridos bajo los escombros. Según informa la cadena News 9, a pesar del mal tiempo, las clases en la escuela no fueron suspendidas.
El meteorólogo Mike Morgan, de la cadena KFOR, califícó los destrozos dejados por este desastre como “ los peores en la historia”
“Toda la ciudad parece un campo de escombros”, dijo Glenn Lewis, alcalde de la ciudad Moore.
Este tornado se formó unas horas después de que la pasada madrugada otros tornados sacudieran el estado y se cobraran la vida de al menos dos personas, causando heridas a 30 personas y destrozos en 300 hogares.
Una fuerte tormenta ha generado granizo del tamaño de pelotas béisbol, vientos huracanados y al menos 28 tornados en el Medio Oeste, afectando a los estados de Oklahoma, Kansas y Texas. Los residentes permanecen escondidos en los sótanos de sus casas mientras los meteorólogos pronostican que las severas condiciones climáticas continuarán generando tornados destructivos.
via RT, pic.twitter.com/Uy1qpKx411
0 comentarios:
Publicar un comentario