4.29.11
La agencia espacial estadounidense (NASA) decidió hoy posponer al menos 48 horas el lanzamiento del transbordador Endeavour, previsto para esta tarde, por un problema técnico. El director de lanzamiento del transbordador, Mike Leinbach, anunció el aplazamiento al afirmar que hay un problema con dos calentadores de la unidad de potencia auxiliar.
El orbitador será mantenido en tierra en el Centro Espacial Kennedy hasta que los técnicos evalúen el problema surgido con una unidad de potencia auxiliar de la nave, indicó en un comunicado el director de vuelo de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), Mike Leinbach.
La misión de 14 días del Endeavour a la estación, entre otras cosas, debe llevar el Espectómetro Magnético Alpha-2 (AMS-2) un proyecto de la NASA y el Centro Europeo de Investigaciones Nucleares que una vez instalado en la estación ayudará a estudiar la formación del universo.
Ese proyecto valorado en dos mil millones de dólares incluye la participación de 173 científicos de 56 instituciones de 16 países.
0 comentarios:
Publicar un comentario