Se han cancelado 1.500 vuelos este viernes 3 de enero y las escuelas siguen cerradas en muchos puntos del país. Una enferma de alzhéimer ha muerto congelada en el patio de su casa
La tormenta Hércules, que llegó a Estados Unidos desde el nordeste con el año nuevo, ha paralizado este viernes 3 de enero las actividades en escuelas y oficinas gubernamentales en medio de neviscas, vientos gélidos y advertencias invernales en un tercio del país.
El portal FlightAware.com, que informa sobre el tránsito aéreo, indica la cancelación de unos 1.500 vuelos, después que más de 2.000 fueran cancelados y miles más demorados el jueves. El Servicio Meteorológico Nacional ha advertido sobre neviscas en Cape Cod, las áreas costeras al norte y el sur de Boston (Massachusetts) y partes de Maine, como asimismo para Long Island, en Nueva York. Hay cien millones de afectados en 22 Estados diferentes.
Una mujer enferma del mal de Alzheimer fue hallada muerta por congelación en un patio, después de que saliera desorientada de su casa en Byron, Nueva York. La tormenta, que avanza hoy hacia el oeste con su manto sobre una región en la cual viven unos 100 millones de personas, contribuyó a abreviar la semana laboral y escolar, ya acortadas por el festivo de Fin de Año y el de Año Nuevo.
Según los meteorólogos, la ciudad de Nueva York podría acumular entre 15 y 30 centímetros de nieve, con vientos de 55 kilómetros por hora y temperaturas de 23 centígrados bajo cero. Los suburbios en el norte de Boston han quedado bajo 60 centímetros de nieve en tanto otras partes de Massachusetts tuvieron acumulaciones de hasta 45 centímetros, según el Servicio Meteorológico Nacional. Las ciudades más grandes en el nordeste del país han cancelado las labores escolares incluidas New Haven, Newark, Boston, Filadelfia, Baltimore y Nueva York.
0 comentarios:
Publicar un comentario