Miles de vuelos fueron cancelados o retrasados, estudiantes recibieron el día libre o salieron antes de la escuela y el gobierno federal cerró sus oficinas en el área de Washington, cuando otra tormenta invernal cubría de nueve las regiones del Atlántico medio y el noreste estadounidense.
El Servicio Meteorológico Nacional dijo que la tormenta pudiera arrojar hasta entre 20 y 30 centímetros en Filadelfia y Nueva York, y aún más en Boston, seguido de un intenso frío. Una masa de aire ártico va a hacer caer el mercurio, con sensaciones térmicas de hasta 40 Celsius bajo cero, dijo el servicio.
Advirtió de fuertes vientos y peligrosas condiciones para los automovilistas a medida en que la tormenta ascienda por la costa este.
Casi 2.200 vuelos fueron cancelados y miles más demorados este martes, con aeropuertos desde Washington hasta Boston afectados, de acuerdo con el sitio de monitoreo de vuelos Flightaware.com. Otros 450 vuelos ya estaban cancelados para el miércoles.
Las escuelas en Pennsylvania, Nueva Jersey, Connecticut, Virginia, Virginia Occidental y Kentucky cerraron temprano o directamente cancelaron las clases. Algunos padres optaron por mantener a sus hijos en casa pese a que sus escuelas abrieron, por temor a las malas condiciones en los caminos.
El gobernador de Nueva Jersey Chris Christie se vio obligado a modificar su programa de eventos inaugurales de su segundo término -cancelando una fiesta nocturna en Ellis Island- por temores de que la nevada hiciese peligroso viajar. Ambas cámaras de la legislatura de Delaware suspendieron sesiones al acercarse la tormenta.
El Departamento de Transporte de Pennsylvania redujo el límite de velocidad en las carreteras y otros caminos importantes, y dijo que ya se había gastado más de la mitad de su presupuesto de 189 millones de dólares para condiciones invernales.
"Las tormentas de esta temporada han significado que equipos del departamento han estado paleando nieve y tratando caminos más frecuentemente ", dijo la portavoz de la agencia, Erin Waters-Trasatt.
via:la nacion mundo
0 comentarios:
Publicar un comentario