El día de hoy, Microsoft llevó a cabo su conferencia Build 2013, donde por fin reveló más detalles sobre Windows 8.1, que veremos en unos momentos.
En resumen, Windows 8.1 se trata de una actualización gratuita para usuarios de Windows 8 que corrige múltiples problemas en Windows 8, y mejora la experiencia de usuario al añadir nuevas funciones.
Pero además de darnos más información, Microsoft también ha lanzado el Windows 8.1 Preview – tal y como lo hizo con Windows 8 – para que podamos ir probando algunas de las nuevas funciones.
Tenemos dos maneras de probar Windows 8.1 Preview: un “update” a nuestro Windows 8, donde descargaremos un archivo de aproximadamente 2 GBs, y un ISO, para una instalación limpia ya sea en nuestra PC, o máquina virtual.
Cabe señalar que los ISOs todavía no están disponibles, pero apenas lo estén, podremos descargarlos desde aquí.
Lo que sí está disponible, sin embargo, es la actualización de Windows 8 a Windows 8.1 Preview, que actualizará nuestra máquina de Windows con la nueva versión. Cabe señalar que se trata de una Beta, así que no es recomendable que lo hagan con sus PCs principales. Si aún así desean hacerlo, sin embargo, pueden instalar un update desde esta página.
Después de reiniciar, el Store mostrará el Preview, que podremos instalar tras bajar los 2 GBs y tras un par de reiniciadas, estaremos con la nueva versión. Si la PC en la que estamos probando Windows 8.1 vino con Windows 8, podríamos realizar un “restore” para deshacernos del update y luego instalar la versión final, siguiendo estos pasos.
Tras unos breves momentos de prueba, las mejoras en Windows 8.1 son realmente bienvenidas. Toda la experiencia tanto en el modern UI, como la manera en la que navegamos y utilizamos apps (por fin apps lado a lado!), ha mejorado sustancialmente, haciéndolo un update obligatorio para cualquier usuario de Windows 8. Claro, cuando esté disponible en su versión final.
La idea de Windows 8.1 es dejar de lado los molestosos “Service Packs” que sacaba Microsoftpara mejorar errores en el sistema, ahora han pasado a sacar versiones como lo hace Apple oLinux, así no solo solucionan errores sino que pueden agregar cosas nuevas al sistema.
Las características principales son:
- Se podrá iniciar sesión directamente desde el escritorio.
- Tiene un nuevo botón de inicio, pero no muestra el menú, sino que nos lleva a la pantalla de inicio.
- Pasar entre el escritorio clásico y la nueva interfaz de Windows 8 es más sencillo y ambos podrán tener el mismo fondo de escritorio.
- Ahora la pantalla de inicio tendrá más tamaños de tiles, también se podrán agrupar los programas.
- Tendrá soporte con pantallas de alta densidad de pixeles.
- El buscador es mucho más rápido e inteligente.
- Una mayor integración con SkyDrive, su servicio de almacenamiento de Microsoft.
- Mejoras en las aplicaciones de Xbox Music, Bing y de fotos.
- Habrá un modo de uso vertical de Windows 8.
- Se podrán usar utilidades básicas sin necesidad de salir de Windows 8.
0 comentarios:
Publicar un comentario