junio 27, 2013

Google trabaja en su propia consola Android, un nuevo Nexus Q y un reloj inteligente

Google trabaja en su propia consola Android, un nuevo Nexus Q y su propio reloj inteligente, según el Wall Street Journal

El Wall Street Journal acaba de iluminar este denso, pastoso día de junio, con un largo artículo trufado de jugosas noticias sobre el nuevo universo de productos en el que se encontraría trabajando Google.

 Alguno de estos dispositivos ya lo dábamos prácticamente por hecho, pero probablemente otro (u otros) te dejará totalmente descolocado.

Según las fuentes del diario estadounidense, la próxima remesa de hardware desarrollado por Google incluye una nueva videoconsola basada en Android, probablemente nacido al calor de la acogida de OUYA, un reloj inteligente (¿quién no quiere el suyo?) y... un sucesor para el fracasado Nexus Q.

Lo del reloj inteligente no es algo que nos coja por sorpresa, porque a ojos vista está que el mercado se mueve en esa dirección, y lo de la consola Android, aunque no es del todo predecible, tampoco hace que nos llevemos las manos a la cabeza considerando el interés de Google en estimular el mercado de los juegos para

Android. Un poco más inesperado es el caso del Nexus Q; su fama de vaporware y los tumbos que ha dado hasta la fecha podrían bastar para pensar que Google no quiere saber nada de su streamer multimedia, pero aparentemente ahí estaría su secuela/sustituto/sucesor. Lo realmente intrigante, en cualquier caso, es el motivo por el que Google estaría pensando en lanzar todos estos dispositivos; según el WSJ, el motivo es que Apple ya compite o piensa competir en estos segmentos de una forma u otra, así que Google no piensa quedarse con los brazos cruzados.

Las filtraciones del WSJ no terminan en el hardware. Aunque los nuevos dispositivos en los que estaría trabajando Google son los principales protagonistas del artículo, el texto también menciona el futuro de Android, indicando que la próxima versión del sistema operativo estará orientada a los países en desarrollo.

Concretamente, la "K release" (previsiblemente la denominación interna de Key Lime Pie) contará con optimizaciones especialmente pensadas para facilitar su uso en terminales asequibles, seguramente para evitar que alternativas como Firefox OS puedan convertirse en una amenaza. Adicionalmente, con Key Lime Pie "Google dará a fabricantes como Samsung una mayor libertad a la hora de usar Android en dispositivos que no sean teléfonos ni tablets, como electrodomésticos y dispositivos para llevar encima". ¿Tendremos que analizar algún día lavadoras con antenas? Ya no nos sorprendería nada...

Share:

0 comentarios: