Sismos de 5,6, 5,4 y un tercero por debajo de cuatro grados en la escala de Richter se registraron esta mañana en el sur de México y se sintieron en esta capital, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
El primer movimiento de 5,6 grados se registró a las 7:04, hora local, y tuvo su epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca, en el sur del país. La segunda réplica fue de 5,4 grados se verificó a las 7:12 horas, mientras la siguiente estuvo por debajo de cuatro.
En los dos primeros casos se disparó la alarma sísmica de la ciudad capital que alertó a la ciudadanía del peligro y fueron desalojados los edificios de oficinas, mientras se informa a la población de las medidas preventivas para responder con ecuanimidad ante cualquier contingencia.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ya anunció que la situación se encuentra sin ninguna novedad, aunque continúan los protocolos de revisión.
Sin novedad en la revisión preliminar del monitoreo de toda la Ciudad, escribió Mancera en su cuenta de Twitter. En algunos lugares de la capital las personas salieron alarmadas a las calles.
0 comentarios:
Publicar un comentario