El sismo más fuerte en sacudir Taiwan de este año dejó hoy miércoles al menos una persona muerta y otras 86 heridas, indicaron las autoridades locales.
Un sismo de 6,1 grados sacudió el distrito de Nantou a las 10:30 horas, seguido por al menos cinco réplicas, señaló el centro de monitoreo de sismos del buró meteorológico taiwanés.
El Centro de Redes de Sismos de China señaló que el temblor tuvo una magnitud de 6,5 grados.
Una mujer de 72 años de edad murió y al menos 86 personas resultaron heridas, según los datos más recientes de los bomberos locales.
Yang Yi, vocero de la Oficina de Asuntos de Taiwan de la parte continental del Consejo de Estado, expresó gran preocupación por quienes sufrieron el sismo y agregó que espera que los afectados puedan regresar a la normalidad lo más pronto posible.
El líder de Taiwan Ma Ying-jeou pidió hoy a las agencias correspondientes mantenerse alerta pues podría ocurrir una réplica más fuerte.
Los cálculos preliminares indican que las aseguradoras taiwanesas tengrían que pagar de tres a cuatro millones de nuevos dólares taiwaneses (al menos 100.197 dólares USA) en reclamos residenciales por seguros de sismo, según los medios de comunicación locales.
El sismo sacudió los edificios de la ciudad de Taipei y provocó la suspensión temporal de los ferrocarriles de la isla. Los ferrocarriles reanudaron el servicio alrededor de las 14:30 horas con más de 30.000 pasajeros afectados por el retraso.
La compañía Taiwan High-Speed Rail Corp. dijo que el sismo afectó a 11 trenes, con seis suspendidos por una reprogramación de horarios.
Kuo Kai-wen, director del centro local de monitoreo de sismos, señaló que el sismo de hoy puede ser una réplica del sismo de 7,6 grados de magnitud que sacudió la isla el 21 de septiembre de 1999, que dejó más de 2.600 personas muertas.
Kuo indicó que la isla es afectada anualmente por 2,7 sismos en promedio con una magnitud de seis o más grados. Fi
0 comentarios:
Publicar un comentario