Taiwán está dispuesto a fabricar el próximo año 50 misiles de medio alcance, que apuntarán a las bases militares en el sureste de China.
Este lunes el periódico taiwanés 'China Times' informó, citando fuentes militares, de que los misiles de desarrollo nacional Yun Feng, con un alcance de 1.000 kilómetros, serán desplegados en las montañas del centro de Taiwán el próximo año y estarán apuntando a instalaciones militares, incluidos aeropuertos y bases de misiles, a lo largo de la costa sureste de China.
La noticia se produce pocos días después de que el ex ministro de Defensa taiwanés, Michael Tsai, revelara en un libro que la isla desarrolló en 2008 misiles de medio alcance guiados que podrían ser utilizados contra su rival “comunista”.
Según el rotativo, Taiwán ha desarrollado estos misiles para contrarrestar las amenazas de China después de que la República Popular lanzara sus misiles cerca de la isla en 1996. Asimismo se señala que el proyecto Feng Yun fue desarrollado por el Instituto Nacional de Chung-shan de Ciencia y Tecnología con la ayuda de un país europeo sin identificar.
El Ministerio de Defensa se negó a comentar el informe del lunes pero ha indicado que las declaraciones de Tsai podrían poner en peligro la seguridad nacional.
Expertos taiwaneses estiman que el Ejército Popular de Liberación chino dispone de 1.600 misiles apuntando hacia la isla.
Cabe destacar que Pekín no ha renunciado oficialmente al uso de fuerza para restablecer su soberanía sobre Taiwán, que se separó de China en 1949, al término de la guerra civil en el país.
via RT
0 comentarios:
Publicar un comentario