The Pirate Bay (TPB) se ha mudado a Corea del Norte, según afirmaron en un comunicado los fundadores del polémico portal sueco de ficheros BitTorrent.
En su página web TPB dijo haber sido invitado por el líder norcoreano Kim Jong-un a este país. Además el logotipo de la página, que es un barco pirata, ahora lleva la bandera de Corea del Norte en sus velas.
“Esta es una situación verdaderamente paradójica. Hemos luchado por un mundo libre y nuestros oponentes en su mayoría son corporaciones gigantes de Estados Unidos, un país que considera que cuenta con altos niveles de libertad y libertad de expresión", reza el comunicado.
“Y nos ayuda un Gobierno que tiene fama en nuestra parte del mundo de encarcelar a la gente por sus pensamientos y negar el acceso a la información”, sostienen los piratas informáticos. El rastreo de la dirección IP de la página la localizó en Pyongyang, la capital norcoreana Admiradores informáticos creen que si se trata de un truco del grupo de 'hackers', se trata de uno muy elaborado.
TPB espera que la decisión de las autoridades del país comunista sea el primer paso para cambiar la actitud de la nación acerca del acceso a la información.
El pasado febrero la industria audiovisual sueca amenazó al Partido Pirata de Suecia (este daba ancho de banda al portal desde hace tres años) de que lo llevaría ante los tribunales bajo la acusación de delitos contra los derechos de autor si no desconectaba el servicio.
El portal The Pirate Bay fue creado en noviembre del 2003 y es uno de 100 sitios más visitados del mundo. Ahora es el más perseguido, ya que las compañías discográficas y cinematográficas consideran que facilita las herramientas de intercambio de archivos, sobre todo de películas, música y otros materiales protegidos por las leyes de derechos de autor.
ACTUALIZACION ___________________
Los internautas desmienten la mudanza de The Pirate Bay a Corea del Norte
Numerosos internautas de distintos países han revelado que el servidor de The Pirate Bay (TPB) no se ha trasladado a Corea del Norte, como había anunciado antes el blog del portal, informa ‘CNET News’. Aunque la dirección IP de TPB pertenecía a Pyongyang, varios internautas, como el alemán Will, midieron el tiempo que tarda la señal en llegar al servidor de TPB y regresar. El resultado fue de 50 milisegundos y no de 500, como sería si el servidor estuviera en Corea del Norte. Los ‘hackers’ admiten que el portal falseó su dirección IP y que en realidad se encuentra en Europa, Túnez o Rusia.
0 comentarios:
Publicar un comentario