Una tormenta tropical se fortaleció hasta convertirse en el huracán Leslie en el Océano Atlántico, dijo este miércoles el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.
El huracán Leslie podría impactar las Bermudas el fin de semana, según meteorólogos.
La tormenta tropical "Leslie" se convirtió hoy en el sexto huracán de la temporada en la cuenca atlántica, donde también está activa la tormenta "Michael", sin que ninguna de ellas suponga amenaza alguna para zonas pobladas.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos detalló hoy que "Leslie", que se encuentra a 750 kilómetros al sur-sureste de las Bermudas, se ha fortalecido en las últimas horas y sus vientos máximos sostenidos alcanzan ya los 120 kilómetros por hora.
Este huracán avanza lentamente (4 km/h) hacia el norte, mientras que, algo más al noreste del Atlántico, "Michael" también se desplaza con lentitud hacia el noreste, a 11 km/h.
Los vientos máximos sostenidos de "Michael", que se encuentra a 1.815 km al oeste-suroeste de las Azores, son de 100 km/h y se espera que en las próximas horas también tiendan a fortalecerse, con lo que se podría convertir pronto en huracán.
En lo que va de la temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y se prolongará hasta el 30 de noviembre, se han formado trece tormentas tropicales, de las que seis se han convertido en huracanes: "Chris", "Ernesto", "Gordon", "Isaac", "Kirk" y "Leslie".
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) había pronosticado una temporada muy activa, con la formación de 12 a 17 tormentas tropicales y, entre ellas, de 5 a 8 huracanes.
Calculó además que, de los huracanes, entre 2 y 3 podrían alcanzar las categorías 3, 4 y 5, las mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson.
0 comentarios:
Publicar un comentario