Hace unos días conocíamos una de las cámaras de fotos más sorprendentes de los últimos tiempo: la Samsung Galaxy Camera. En un momento en que parecía que el mercado de los teléfonos móviles parecía comerse a las cámaras compactas, Samsung presentó su solución al problema con la cámara de fotos más y mejor conectada del mundo.
Y es que esta cámara es uno de los híbridos más curiosos que hemos visto, tanto que cuando contábamos que se rumoreaba, no terminábamos de creérnoslo. Cuenta con sistema operativo Android en su versión más reciente: 4.1 Jelly Bean. Esto le permite descargar las mismas aplicaciones que utilizan los teléfonos Android.
Pero lo más llamativo de esta cámara son las conexiones. Es la primera que ha incluido una conexión 3G y 4G para navegar en cualquier parte. El objetivo es claro: los teléfonos móviles permiten tomar una foto en cualquier parte y compartirla en el instante mediante mensajería o redes sociales. Hasta ahora, las cámaras de fotos no tenían esta opción, pero a cambio contaban con mucho mayor calidad de imagen. Las posibilidades de una óptica tradicional son algo que, de momento, las cámaras de los móviles no pueden alcanzar.
Pero Samsung no se ha conformado con presentar esta cámara en la mayor feria de fotografía del mundo. Ha decidido dar a conocer una nueva gama de objetivos para sus cámaras NX. Estás cámaras sin espejo y de lentes intercambiables representan bien lo que Samsung entiende por cámaras de fotos, una tecnología que tiene que renovarse al mismo ritmo que las demás.
No hace demasiado tiempo que vimos toda una nueva generación de cámaras NX, los lanzamientos de estas lentes completan algo más en catálogo de la marca coreana. Por el momento no sabemos cuando estarán disponibles los nuevos objetivos ni cual va a ser su precio. De la Galaxy Camera tampoco tenemos mucha información. Parece que antes de llegar a las tiendas, el nuevo modelo va a hacer un pequeño tour por las ferias de tecnología.
0 comentarios:
Publicar un comentario