septiembre 24, 2012

Estudio Divide el cáncer de mama en cuatro tipos tratables

cancer

Durante décadas, el cáncer de mama se considera una sola enfermedad. Investigaciones recientes, sin embargo, sugirieron que se trataba de un número de variaciones genéticamente distintas, y ahora un nuevo estudio ha dividido a la enfermedad en cuatro tipos diferentes tratables.

El estudio, publicado ayer en la revista Nature, es el primer análisis genético de cáncer de mama hasta la fecha. Sugiere que los cuatro tipos distintos de los cambios genéticos distintivos de cáncer de visualización, que en el futuro serán dirigidos por diferentes tratamientos distintos de cada uno.

Parte de un proyecto denominado Atlas del Genoma del Cáncer, diseñado para construir mapas detallados de los cambios genéticos en los cánceres comunes, el estudio incluyó el análisis de tumores de 825 pacientes. Mientras que los investigadores encontraron al menos 40 alteraciones genéticas que podrían ser atacados por las drogas, cuatro de los efectos genéticos son fundamentalmente diferentes entre los tipos de  cuatro cáncer identificados. Joe Gray, experto en genética de la Oregon Health & Science University, le dijo al New York Times:

"Ahora tenemos una buena visión de lo que va mal en el cáncer de mama. Lo que no hemos tenido antes".

Sorprendentemente, el hallazgo ofrece algunas consecuencias inmediatas. Los resultados sugieren que los tratamientos de rutina utilizados a menudo en el cáncer de ovario en lugar podría aplicarse a algunos cánceres de mama. Como siempre, sin embargo, es mejor no acercarse demasiado sobreexcitado por el hallazgo:  innovador, los actos como la búsqueda de más de un punto de partida.

De hecho, los investigadores interesados están señalando que se necesitarán años para traducir algunos de los nuevos descubrimientos para  tratamientos seguros y específicas, sobre todo teniendo en cuenta que cada tumores cancerosos del mismo tipo pueden variar tanto caso a caso. Pero en el largo plazo, el hallazgo abre la posibilidad de un diagnóstico realizado en la parte posterior del análisis genético, y los planes de tratamientos personalizados de fármacos y otras terapias.

[Nature via New York Times]

Share: