El gobernador Andrew Cuomo declaró el estado de emergencia en Nueva York ante la tormenta de nieve que comenzó en la noche del jueves, a la vez que dispuso del cierre de varias carreteras y de la autopista de Long Island, así como la reducción de velocidad en puentes y otras vías.
“Hago un llamado a los neoyorquinos a tener precaución, evitar los viajes, y a permanecer en sus casas”, indicó Cuomo en comunicado de prensa.
El gobernador recordó que la Autoridad Metropolitana de Transporte de la zona de la ciudad de Nueva York (MTA, por sus siglas en inglés) ha advertido que las temperaturas gélidas y los fuertes vientos pueden conllevar la suspensión del servicio de trenes y autobuses en ciertas zonas para proteger tanto a empleados como sus usuarios.
Igualmente, Cuomo advirtió que los aeropuertos de Nueva York están abiertos pero las líneas aéreas han suspendido ya cientos de vuelos, que se unen a miles cancelados a través de los estados de la región nordeste afectados por la primera tormenta invernal del 2014.
Por otra parte, el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, declaró el estado de emergencia en previsión a la tormenta de nieve que les azotaría en la noche del jueves y que ha afectado ya a varios estados del nordeste de la nación.
Igualmente, Christie autorizó el cierre el viernes de todas las dependencias gubernamentales estatales para aquellos empleados que no sean esenciales durante la tormenta, que ha provocado la cancelación de miles de vuelos y que afectará a 100 millones de habitantes en todo el país.
“Las condiciones meteorológicas inminentes en los próximos días van a producir una variedad de condiciones peligrosas de viaje en todo el estado”, indicó Christie en comunicado de prensa.
“He autorizado a los funcionarios del estado a tomar todas las medidas necesarias antes de la tormenta, y se continuará la supervisión durante el azote” de la primera tormenta de nieve del año.
El gobernador hizo un llamado a los residentes del estado a no salir a las calles si no es necesario “para que los socorristas y funcionarios de seguridad pública puedan responder con seguridad a cualquier situación de emergencia”.
Se espera que la tormenta produzca fuertes vientos y como consecuencia árboles caídos, así como ríos desbordados, apagones y temperaturas por debajo del punto de congelación, destacó Christie, que el pasado noviembre ganó la reelección a un segundo término.
En Nueva York, su alcalde Bill De Blasio, en su primer día en el cargo, urgió a los residentes de la ciudad a permanecer en casa, mientras que las últimas previsiones apuntan a que la Gran Manzana recibiría en la noche del jueves hasta un máximo de 7 pulgadas de nieve (aún más en las afueras de la ciudad), que irá seguida de una racha de frío de hasta 8 grados Farenheit (sin contar el factor viento) el viernes en la noche.
Se han extendido alertas y avisos de tiempo invernal crudo en 22 estados desde Illinois a Nueva Inglaterra.
via:elnuevoherald.com
0 comentarios:
Publicar un comentario