La pareja de monos titíes Barny y Lady ya tienen 10 crías, pero acaban de dar la bienvenida a dos más. Si ya los adultos son difíciles de distinguir, los pequeños prácticamente se camuflan completamente en el entorno, por lo que distinguirlos se ha vuelto un desafío para los visitantes del Woburn Safari Park, un parque de animales salvajes en Reino Unido.
Nguvu esperó 13 meses el nacimiento de su cría, cuya llegada deleitó a todos los empleados del parque el 7 de mayo. Su nacimiento es particularmente importante, ya que la cebra de Grevy es una especie en peligro de extinción. Se estima que quedan unas 2.500 en Etiopía y el norte de Kenia. El potrillo tiene un significado especial para el parque ya que su padre falleció poco antes de su nacimiento.
Dos nuevos pingüinos de Humboldt fueron recibidos después de tres años de espera. La especie, originaria de Sudamérica, está en peligro de extinción, por lo que su conservación es prioritaria a nivel mundial.
Otra de las especies sudamericanas que aportó con un nuevo integrante a parque británico fue este colorido mono ardilla. Este fue el séptimo embarazo para la madre Cleo y como buen hijo menor es mimado: no se suelta de su madre.
Los ualabíes son originarios de Australia y la isla de Nueva Guinea. Los representantes de estos marsupiales en el parque han tenido ocupados a los cuidadores, que han contado al menos ocho pequeños. Los ualabíes de cuello rojo son muy buenos padres y tienen en su bolsa a la cría por alrededor de 280 días.
Por primera vez en 15 años el parque ha recibido la llegada de tres crías mujeres de antílope Eland. Este tipo de animales es tradicional de la parte este y sur de África.
Blondie y Berlinger abrazan a su cría recién nacida. El padre tiene un rol activo en la crianza de los pequeños macacos, una especie también en peligro.
Ubicado cerca de Milton Keynes en Reino Unido, Woburn Safari Park es uno de los parques de animales salvajes más antiguos de Europa. Fue abierto en 1970 y cuenta con más de 80 especies distribuidas en 300 acres (121 hectáreas).
0 comentarios:
Publicar un comentario