Los medios estatales de China dicen que hay 150 muertos confirmados y miles de heridos tras un fuerte terremoto que este sábado derribó edificios y cortó carreteras de la provincia suroccidental de Sichuan.
Unos 6.000 soldados y policías han sido enviados para ayudar en las operaciones de rescate en la zona más afectada . El sismo sacudió la comarca de Lushan, en el área municipal de Yaan, situada en el centro de la provincia, a los pies de la meseta tibetana.
El sismo, que se produjo poco después de las 8 de la mañana del sábado, tuvo una magnitud de 7 grados según la oficina sismológica de China y de 6,6 según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Miles de edificios se han derrumbado, entre ellos la mayoría de los de las localidades de Lushan y Longmen.
El reloj quedó detenido en la hora del sismo. El 12 de mayo de 2008, un simo de 8 grados con epicentro en el norte de Sichuan causó 90.000 muertos y cerca de 375.000 heridos, el peor sufrido por China desde el terremoto de Tangshan en 1976.
El nuevo primer ministro de China, Li Keqiang, viajó a la zona para supervisar las tareas de rescate.
Algunos distritos son inaccesibles por carretera y los servicios de telefonía están limitados.
El oeste de China es una zona de frecuente actividad sísmica, al encontrarse en la zona de fricción de las placas tectónicas india y asiática.
Algunas aldeas quedaron totalmente reducidas a escombros.
Tras el fuerte temblor inicial se registraron 264 réplicas en la zona, la peor de ellas de 5,3 grados.
0 comentarios:
Publicar un comentario