Con el Administrador de Cuentas Inactivas también podrás decidir si quieres que tus datos de YouTube, Gmail, Drive, Blogger y más servicios sean enviados a tus familiares.
“Ayer fue lanzado esta una nueva característica que hace que sea fácil decirle a Google lo que quieres hacer con tus activos digitales cuando mueres o ya no puedas usar tu cuenta”, indicó en el blog de Google Andreas Tuerk, Product Manager de la empresa.
Si llegarás a fallecer (a olvidar tu contraseña o decidir ya no ingresar a tu cuenta), después de 3, 6, 9 o 12 meses de inactividad Google mandará una notificación, con un mes de anticipación, en la que se indicará que tu información será borrada junto con tu cuenta, o que se enviará toda tu información hasta a diez familiares que tu elijas, dependiendo de ‘tu última voluntad’.
La notificación será enviada a través de un teléfono móvil o a un correo electrónico secundario, los cuales se pedirán en el momento en que actives el Administrador de Cuentas Inactivas.
Para activar este servicio puedes dar click aquí, o a través de tu cuenta de Google, vas a la página de configuración, después en Gerente de Cuenta Inactiva. Allí podrás indicar “qué hacer con los mensajes de Gmail y los datos de otros servicios de Google si tu cuenta se vuelve inactiva por cualquier motivo”.
Google espera que con esta función puedas planificar tu vida digital futura “de una manera que protege su privacidad y seguridad - y hacer la vida más fácil para sus seres queridos después de que te hayas ido.
0 comentarios:
Publicar un comentario