agosto 27, 2013

El Ejército Electrónico Sirio ataca 'The New York Times', el 'Huffington Post' y Twitter

El grupo de 'hackers' Ejército Electrónico Sirio ha anunciado este martes una nueva ciberofensiva. Reclaman que se han apoderado del dominio Twitter.com y han 'hackeado' los sitios web del 'Huffington Post' en el Reino Unido y 'The New York Times'.

El grupo de piratas informáticos, que apoya al régimen del presidente Bashar Al Assad, reclama que se han apoderado del dominio Twitter.com y como prueba publican en su cuenta en esta red social un documento electrónico donde su correo electrónico es indicado como el del administrador de la red.

Ninguna otra fuente confirma esta información. Twitter, por su parte, ha anunciado que los datos de sus usuarios no se han visto damnificados por el supuesto ataque, aunque ha reconocido que su servidor de fotos twimg.com ha sido "modificado" y las imágenes se han visto "afectadas".

SyrianElectronicArmy

 @Official_SEA16

Hi @Twitter, look at your domain, its owned by #SEA :) http://whois.domaintools.com/twitter.com pic.twitter.com/ck7brWtUhK

Ver imagen en Twitter

En la misma cuenta suya en Twitter el Ejército Electrónico Sirio (SEA, por sus siglas en inglés) afirma que ha 'hackeado' nytimes.com, la página web del diario estadounidense 'The New York Times', el sitio huffingtonpost.co.uk y twitter.co.uk.

El sitio de 'The New York Times' actualmente se encuentra fuera de servicio. En su cuenta de Twitter y en su página de Facebook el diario comenta que está experimentando dificultades técnicas y que está trabajando para restaurar el acceso. En cuanto a twitter.co.uk, por el momento también sigue fuera de servicio. La página británica del 'Huffington Post', en cambio, está funcionando.

Esta es la segunda vez que el periódico experimenta problemas con su sitio web en dos semanas. Otros medios como CNN, Time y The Washington Post también fueron atacados durante el mes de agosto.

Hace varias semanas el también periódico neoyorquino The Wall Street Journal tuvo que desactivar su sistema de pago por lectura y ofreció sus contenidos de manera gratuita a todos los visitantes tras ser atacado su sitio web.

Share:

0 comentarios: