noviembre 06, 2013

NASA podría escalar Everest con facilidad con el Rock Climbing Robot

original

El año pasado, el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA reveló una garra agarre Spiderman de inspiración que le permitiría a la nave espacial agarrar fácilmente los asteroides y cometas.

Desde entonces, la tecnología ha sido perfeccionado y ahora esta integrado un robot de escalada llamado IIB LEMUR. Cada uno de los cuatro brazos articulados del robot está cubierto con una pinza que usa 750 pequeñas garras al parecer todo hecho a mano por el verano del JPL internos a agarrarse a las superficies ásperas como piedras.

Las garras son en realidad lo suficientemente fuerte como para sostener el robot a una superficie plana boca abajo , pero en la gravedad cero no será menos fuerzas que tratan de romper su agarre. Por el momento, el lémur IIB es limitada en cuanto a donde se puede explorar , siempre como una montaña o un asteroide tiene una pared de roca relativamente suave.

Y si bien es el tiempo destinado a explorar los cuerpos celestes que están pasando a través de nuestro sistema solar, si la NASA correas de una cámara de streaming en vivo en la parte posterior de este pequeño robot y lo envíen al monte Everest.

[YouTube via IEEE Spectrum]

Share:

Related Posts:

0 comentarios: